¿Cómo ser el barbero que todos quieren ser?
¡Eres el mejor barbero de México! Cualquiera que se dedica a esto se sentiría muy orgulloso de ser nombrado de esta manera. Pero recibir ese título no es cosa fácil, la competencia es dura, lo cual, requiere mucho de cada uno. Ser un barbero es mucho más que saber hacer el corte de cabello de moda o perfilar la barba y bigote; ser el mejor barbero exige tanto pasión como entrega, tan solo por decir un par de cosas.
Veamos al menos 4 características que pueden ayudarte a ser un buen barbero que te encamine a ser el mejor.
-
Vocación. Es lo principal para adaptarse en esto, una persona que solo lo hace por moda o tal vez por pensar solo en un negocio remunerador difícilmente va a llegar lejos. El camino no va a ser fácil; si no se tiene el corazón y la vocación en esto, entonces fácilmente se rinde, dejando todo a la deriva. Pero cuando se tiene vocación, se da todo para aprender lo mejor posible, convirtiéndose en oportunidades las etapas complicadas para aprender y crecer, pues se ve más allá, al objetivo en mente.

- Capacitación. Un buen barbero, también sabe identificar qué es lo mejor para cada tipo de cabeza y rostro, en donde, la mandíbula influye en todo esto; también, realiza permanentes, decoloraciones, tintes, etc. De igual manera, Detecta problemas hasta en el cuero cabelludo. No solo se limita a hacer lo que el cliente pide, si no que está listo para dar una recomendación acertada para guiar al cliente, logrando obtener resultados favorecedores y complacientes; además de estar al día con las nuevas técnicas y tendencias.

-
Cualidades personales. Ser un barbero es un trabajo 100% de atención a clientes, por lo que es importante desarrollar cualidades que faciliten esta interacción. Tener carisma, un carácter amable, humilde y ser educado son algunas de las cualidades que pueden garantizar el éxito. Si tu barbería es pequeña, tendrás aún más contacto con tus clientes, ya que no solo se trata de ser barbero, sino de ser recepcionista, cajero y quizás otras cosas más. Estas cualidades te ayudarán a mantener una buena relación comercial con tus clientes.

- Dar un buen servicio. Además de la facilidad de palabra, ser creativo es algo que le dará originalidad a tu negocio, logrando complacer a tus clientes. A las personas que visitan tu lugar les gustará encontrar un lugar limpio y ordenado, así pues, tu aspecto personal es parte de todo esto y aunque no lo creas entra en el buen servicio. No te limites a dar sugerencia de cual sería el mejor corte, el mejor estilo de barba o bigote para el cliente, da sugerencias aun después, como que shampoo podría ser mejor para su cabello o cuero cabelludo, también puedes sugerir el cuidado que deben darle al corte para que dure.

Está claro que ser un buen barbero se logrará con la práctica, lo cual es algo que solo llega con los años. Sin embargo, los clientes ayudan mucho en eso; por curioso que parezca cuando el cliente está satisfecho, le gusta el corte, la atención y el ambiente automáticamente se casa con su barbero; por decirlo de algún modo, se vuelve un cliente fiel de por vida, dispuesto a pagar por tus servicios. Esto es solo un paso para ser el mejor, pero lo vas a lograr solo si demuestras vocación y pasión por lo que haces.
Compartir
Compartir
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!