SyServ BLOG

Depilación y diseño de cejas… ¿Es importante?

Depilación y diseño de cejas… ¿Es importante?

Vamos a responder a esto con un rápido ‘Sí’ y es que a diferencia de lo que muchos piensan, las cejas le pueden dar una mejor presencia al rostro o por el contrario arruinarlo por completo. Quizás suena a estereotipos, pero definitivamente las cejas son “el marco de la cara". 

Piensa por un momento en todas esas personas que has visto en la calle con las cejas casi invisibles, remarcadas exageradamente o con una forma que parecía de otro planeta.

Pues para evitar estas situaciones, es importante practicar una depilación correcta teniendo en cuenta el diseño que más le favorece a tu rostro, también, las tendencias que están de moda. Si observas un poco a los años pasados, podrás notar como se ha evolucionado de cejas muy delgadas, a otras más cuadradas y remarcadas, actualmente unas muy pobladas y gruesas, como las cejas “messy" que se caracterizan por un grosor con un desorden controlado, dejando la orientación natural del vello tal como nace, pero no son descuidadas ni deformes.

Para tener las cejas correctas primero hablemos de los métodos de depilación:

  • Láser: Es un método de larga duración, pero es costoso, no lo puedes hacer en casa y solo funciona en ciertas zonas de la ceja.

  • Crema para depilar: Es económico y rápido, tu mismo lo puedes hacer en casa, pero debes ser cuidadoso porque si te olvidas del tiempo, podrías causarte irritaciones y quemaduras.

  • Cera: Es económico, su efecto también es de larga duración y puedes hacerlo en casa, pero causa irritaciones.

  • Rastrillo o navaja: Es un método rápido y económico, lo puedes hacer en casa, pero el vello también crece con más rapidez, así que es necesario depilar más seguido. Además, no se tiene total control en la precisión.

  • Hilos: Muchos dicen que es menos doloroso que las pinzas, el vello crece más lento, es económico, pero difícilmente lo podrás hacer tú mismo.

  • Pinzas: Tienes un mejor control del diseño, el vello crece lento y es económico, pero puede ser doloroso.

Tu elegirás el método de depilación que mejor se adapte a ti, lo más recomendable siempre es ir con un profesional, pero si tu presupuesto no te lo permite, ya te diste cuenta de los métodos que puedes emplear tu mismo.

Ahora hablemos del diseño de las cejas. Primero ten presente que el nacimiento natural de tus cejas ya te está diciendo que puede ser lo mejor para tu rostro, así que respétalo a la hora de depilar. Es difícil identificar cuál es su forma natural, entonces guíate de tu tipo de rostro, por ejemplo: 

  • Cara redonda: Unas cejas angulosas y marcadas pueden ayudar a ligerar los rasgos dominantes de tu rostro. 

  • Cara cuadrada: Cejas menos angulosas y menos marcas, suavizan los rasgos. 

  • Cara alargada: Con unas cejas más planas se puede disimular el alargamiento del rostro.

  • Cara corazón: Las cejas angulosas serían lo mejor para este tipo de rostro.

Ya sea que lleves maquillaje o gustes de un estilo más natural, las cejas podrán ayudarte a tener un look que favorezca a todo tu aspecto, en especial tu rostro, así que no lo dejes a la casualidad o al descuido. No sé trata sólo de quitar los vellos que nacen fuera de lugar, la moda y el diseño en las cejas existe, por lo tanto, es importante para una buena presentación.

Compartir
Compartir
Compartir

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!