SyServ BLOG

Saca el máximo provecho a tus redes sociales

Saca el máximo provecho a tus redes sociales

Las redes sociales son la opción si o si para colocar el nombre de tu negocio en un mejor lugar, te dan publicidad, mantienen informados a tus usuarios, puedes hacer ventas, en fin, muchas cosas que, aunque obviamente también se pueden hacer de otras formas, las redes sociales logran que todo se haga en menos tiempo, con menos inversiones y más fácilmente.

En otro artículo ya te habíamos dicho lo importante que es saber escoger cual es la red social que se adecue a tu negocio, en esta ocasión queremos mostrarte algunas de las cosas que puedes hacer con estas redes para que le saques aún más provecho.

Publicidad.

Sin lugar a dudas lo más que deseas es que otras personas conozcan tu negocio y te prefieran. Todas las redes sociales te permiten hacer tu propia publicidad de la forma que se acomode más a ti, pero si tu negocio se extiende por diferentes partes a lo largo de la república, es muy conveniente el que pienses en pagar para que la empresa te haga publicidad.

Obviamente es una opción que se acomoda perfecto a las franquicias, ya que estas pueden tener establecimientos en diferentes estados. Pero si tu negocio, aunque sea pequeño cuenta con algo que no tienen los demás, por ejemplo, algún producto que hayas creado, y estas en la disposición de hacer ventas con envíos, entonces valdría la pena pagar por esa publicidad, tal vez no sea para tu establecimiento, pero si verías los buenos resultados en ventas.

Si estas manejando más de una red social, entonces también debes escoger el contenido adecuado para cada una. Instagram, por ejemplo, requiere de publicidad 100% visual, mientras que, en Facebook, puedes hacer uso de más palabras, videos e imágenes. Tik Tok te va a permitir hacer uso de música y vas a necesitar ser muy creativo. Así que debes asegurarte de contar con la publicidad adecuada para cada red y no solo publicar exactamente lo mismo en todos lados.

Propaganda.

Sea un negocio pequeño o grande, la propaganda a los servicios que ofreces es muy importante, puedes usar tus redes sociales para lograrlo. Pero es muy importante que tomes en cuenta las temporadas para que de esta manera tengan más efecto. Por ejemplo, si tu negocio es una estética o clínica de belleza, puedes crear paquetes para quinceañeras, novias, etc. Estos podrían estar disponibles durante todo el año. Pero también podrías crear otros descuentos o promociones especiales en fechas festivas como San Valentín, Navidad o Halloween.

Nuevamente recordando que la propaganda que hagas debe adaptarse perfecto a la red social que vas a usar. Esto no solo aplica a las estéticas, pues las clínicas de depilación también podrían usar esas fechas importantes. Por otro lado, los gimnasios pueden crear paquetes o promociones de acuerdo a la temporada del año, como para verano.

Establecer una red de contacto.

Las redes sociales no solo son útiles para publicar cosas, también pueden ser una fuente de nuevos clientes, y esto lo vas a lograr con la ayuda de los clientes que ya tienes, será toda una red de personas que estarán compartiendo y recomendando tu negocio, pero esto lo harán solo si se sientes felices con los servicios, por lo que debes asegurarte que tu negocio este brindando un buen servicio.

Otra de las cosas que hará que se vean los resultados en este campo es que de verdad tengas una relación entre dueño y cliente y para eso necesitas estar al tanto de los usuarios.

Interactúa con ellos, muestra que sus comentarios te interesan y respóndeles, toma en cuenta sus sugerencias y hazlo saber, incluso cuando estas sean quejas.

Para conocer a los que te rodean.

Ya que andamos metidos en esto, puedes usar las redes para conocer los intereses de tus clientes y así prepararte para satisfacerlos.

Pero no solo a ellos debes conocer, ¿has escuchado el dicho “tus amigos cerca, pero tus enemigos más cerca”?

Pues eso es necesario aplicarlo en este campo, también puedes usar las redes para conocer lo que la competencia está haciendo, en que se están centrando o en que se están desarrollando, mantenerse vigente es una lucha constante y hay que echar de mano de todo lo que tengas a tu alcance.

En fin, otras cosas que puedes hacer por medio de las redes sociales, como:

  • Usarlas como sitio de bolsa de trabajo, para que encuentres a alguien que tal vez necesitas en tu negocio.
  • Para contactar con otras compañías y lograr alianzas que podrían acerté crecer más.

Pero sin importar como las uses, lo importante que esta información este canalizada de la forma adecuada y de esta manera hacer crecer tu negocio. Pero para lograrlo no es necesario que bombardees a tus seguidores solo con trabajo, relájate un poco y comparte con ellos información general o incluso información de otras marcas que tal vez se relacionen con tu trabajo.

En objetivo es no perder la atención de tus clientes y mantenerte en el mercado. Ahora que sabes todo esto, es momento de sacarle el máximo provecho a las redes sociales.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Compartir

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!